4 de mayo de 2016

El derecho civil, ¿en qué consiste?

El derecho civil es una parte importante del Derecho Privado. Comprende normas relativas a las personas, su patrimonio, obligaciones, transmisión de bienes, etc. Muchos abogados en Sevilla se especializan en esta rama del derecho ya que contempla casos cotidianos de vital importancia para muchas personas.


En otras palabras, el derecho civil rige los vínculos privados entre distintas personas. Su objetivo es proteger los intereses del sujeto a nivel patrimonial y moral.

El derecho civil se diferencia del derecho penal en su forma de regular las relaciones privadas entre individuos. El derecho penal tipifica delitos que deben ser demostrados mientras que el derecho civil funciona en base a la jurisprudencia, cada caso se evalúa siguiendo la evidencia presentada por las partes.

El derecho civil considera a los ciudadanos una parte de una organización social más amplia y compleja y regula la relación de las personas con las cosas (su patrimonio y sucesiones).

Los abogados civiles en Sevilla se enfrentan a casos que contemplan el incumplimiento de contratos, el arrendamiento de propiedades, la explotación de fincas agrícolas, la construcción de propiedades privadas, etc.