24 de abril de 2018

Amplia tu currículum: cursos de mediación. Todo lo que tienes que saber

Cuando hablamos de mediación hablamos, de forma sencilla, de solucionar un conflicto con ayuda de algún elemento externo a este. Así pues, será el mediador quien interceda y quien intervenga entre ambas partes, proponiendo soluciones previas a un litigio, lo que se traducirá en un importe ahorro de costes y tiempo.

La ley 5/2012 es la que proporciona el marco legal a este área en boga en estos últimos años. Se sobreentiende que el mediador debe ser absolutamente imparcial y, por tanto, no estar implicado ni ser cercano a ninguna de las partes del conflicto.

En España, para ser mediador, se debe contar con estudios superiores, pero no existe una carrera universitaria como tal, por lo que sólo podemos especializarnos mediante la realización de cursos de mediación. El curso de mediación en Sevilla es uno de los más solicitados, ya que esta figura cada vez tiene una mayor demanda.

Por todo esto se entiende que especializarse en esta actividad es una forma inteligente de buscar hueco en un mercado laboral tan competitivo como el actual.