17 de abril de 2018

Cómo tratar un divorcio desde el plano legal




Numerosas son las personas que, a diario, ponen fin a su matrimonio de manera definitiva. Es decir, que optan por el divorcio. En ese caso, es fundamental no solo ser fuerte a nivel mental para afrontar la situación sino también contar con un buen abogado de divorcios en Navalmoral de la Mata o donde se resida.

Exactamente ese profesional del Derecho dará consabida cuenta del proceso legal que hay que llevar adelante:

  • Lo primero será que una de las partes proceda a establecer el alegato, que es el documento donde se establece el porqué quiere el divorcio así como los acuerdos a los que espera llegar. Documento que será presentado ante la justicia pertinente y que se tendrá que notificar a la otra parte implicada. 
  • El cónyuge que recibe la notificación, como le indicará cualquiera de los abogados en Navalmoral de la Mata, deberá responder en un tiempo aproximado de tres semanas pues si no lo hiciera se considerará que acepta los acuerdos. 
  • La manutención, el reparto de los bienes o la custodia de los hijos son aspectos que se pueden acordar por ambas partes o que se pueden dejar en manos del tribunal.